Captura de Pantalla 2021-07-13 a la(s) 10.05.00.png

Alejandro A. León Celis

Director de "Retoños de Talento", papá Suzuki de dos niños (violín y piano), alumno y profesor de Guitarra.

Mi semblanza

Soy de Tezoatlán de Segura y Luna, Huajuapan, Oaxaca, aunque nací en la Ciudad de México toda mi familia, padres y abuelos son de ese bello e histórico lugar, un 29 de octubre de 1974.

 

Mi iniciación musical empezó en casa desde muy pequeño, cuando mi padre alternaba los fines de semana, música clásica con canciones de Cri- Cri; eso ayudó a estimular mi gusto por la música y a desarrollar mi oído desde niño.

A los 8 años de edad fui inscrito en la Escuela de Iniciación Artística No 3 del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en CDMX, en donde inicié estudios de música y clarinete.

A los 14 años en Huajuapan de León inicié estudios de guitarra con profesores particulares y cuatro años después ya tenía mis primeros alumnos.

En el año de 2013, conocí el método Suzuki cuando viví en la Ciudad de Toluca, Estado de México. En aquel entonces, buscaba una actividad que me uniera mucho más a mis dos pequeños hijos, el método Suzuki me pareció un excelente sistema de aprendizaje.

En 2016 me trasladé a la Ciudad de Oaxaca y años más tarde mis hijos iniciaron estudios de violín y piano, así recorrimos varias opciones en la Ciudad, al final, pedíamos tener clases con el método Suzuki.

Así fue como decidí fundar "Retoños de Talento- Instituto Suzuki de Oaxaca", para promover el método Suzuki y brindar sus beneficios a más familias en nuestro querido estado.

Captura de Pantalla 2021-08-09 a la(s) 11.48.39.png