Foto Profr Alán Uriel Ríos Rivera.jpg

Alan Uriel Ríos Rivera

Profesor de Violín y de Piano, Administrador.

Mi semblanza

Nací en Ciudad de México el 28 octubre del año 2000 e inicie mis estudios musicales en el programa del DIF “Niños Talento”, desde el año 2011, en la Ciudad de México.


Me he capacitado en los cursos e intercambios ofrecidos por la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS), y asistí al primero y segundo encuentro organizados por la AMMS en México.


Participé en el 9° y 10° Festival Internacional del Instituto Cedros (FICUP)- Universidad Panamericana (UP) en la Ciudad de México, asimismo en el 6° y 7° festival del “Instituto Suzuki Vive La Música”.


Desde 2016 doy clases particulares de violín a niños, jóvenes y adultos, y colaboré además con el Centro de Bienestar Social del IMSS en la colonia Las Flores de la Ciudad de Oaxaca.

 

Actualmente inicio junto con otros padres de familia la primer comunidad y el Instituto Suzuki del Estado de Oaxaca.

 

He acreditado los cursos de Introducción a la Filosofía Suzuki, y los cursos para profesores del Libro 1, Libro 2 y libro 3 de Violín de la metodología Suzuki que otorga la Asociación Mexicana del Método Suzuki (AMMS) y la Suzuki Association of the Americas (SAA), junto con cursos de enriquecimiento en estrategias de la enseñanza de violín.

Cursos Registrados Alán Ríos Rivera.jpeg